Oprah lanza influyente club de lectura

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
LO QUE HE APRENDIDO EN LA VIDA (Oprah Winfrey, Sabiduría, Disciplina y Estado Mental) Análisis Libro

En este día de 1996, la presentadora de programas de entrevistas durante el día, Oprah Winfrey, lanza un club de libros de televisión y anuncia "The Deep End of the Ocean" de Jacquelyn Mitchard como su primera selección. Oprah’s Book Club se convirtió rápidamente en una fuerza enormemente influyente en el mundo editorial, con el respaldo del popular presentador de televisión capaz de catapultar un libro previamente poco conocido en las listas de los más vendidos.

Cuando se lanzó Oprah’s Book Club, algunos en el mundo editorial eran escépticos sobre sus posibilidades de éxito. Como señaló The New York Times: "El proyecto de Winfrey recomienda libros, incluso novelas literarias desafiantes, para que los espectadores lo lean antes de las discusiones en su programa de entrevistas" inicialmente provocó un considerable escepticismo en el mundo literario, donde muchos televisores diurnos asociados con entretenimientos de bajo perfil como telenovelas y programas de juegos ”. Sin embargo, el club demostró ser un éxito entre las legiones de fanáticos de Winfrey, y muchas de sus selecciones vendieron más de 1 millón de copias. (No ganaba dinero con la venta de libros). La capacidad de Winfrey de convertir no solo libros, sino casi cualquier producto o persona que recomendara en un fenómeno se conoció como el "Efecto Oprah".

Winfrey le dio su sello de aprobación a los libros de novelistas por primera vez, incluidos Mitchard, Wally Lamb ("She's Come Undone") y David Wroblewski ("La historia de Edgar Sawtelle"), así como autores establecidos, como Maeve Binchy ( "Tara Road"), Cormac McCarthy ("The Road") y Jeffrey Eugenides ("Middlesex"). Toni Morrison tuvo cuatro obras seleccionadas para el club "The Bluest Eye", "Paradise", "The Song of Solomon" y "Sula" "más que cualquier otro autor.

En 2019, después de que Winfrey eligiera "The Corrections" del novelista Jonathan Franzen, la ofendió al sugerir públicamente que algunas de sus selecciones eran "schmaltzy" y que ser elegido para el club podría alienar a los potenciales lectores masculinos de un libro. La invitación de Franzen para aparecer en el programa de televisión de Winfrey para discutir su trabajo fue revocada; sin embargo, tuvo una segunda oportunidad nueve años después, cuando su novela más vendida, "Freedom", fue seleccionada para Oprah’s Book Club. En diciembre de 2019, fue a su programa para hablar sobre su novela, que Winfrey llamó "una obra maestra".

En 2019, Winfrey cambió sus recomendaciones de títulos contemporáneos a tomos clásicos, incluyendo "The Good Earth" de Pearl S. Buck, "East of Eden" de John Steinbeck y "The Heart is a Lonely Hunter" de Carson McCullers. En 2019, cuando Winfrey eligió a "Anna Karenina" de Leo Tolstoy, el editor de la novela editó 800,000 copias adicionales.

En 2019, Winfrey revirtió su política de nada más que los clásicos, en parte para poder tener conversaciones en persona con los autores cuyo trabajo ella apoyó. Su primer título contemporáneo fue "A Million Little Pieces" de James Frey, una memoria de 2019 sobre adicción y recuperación. Después de aparecer en el programa de Winfrey para promocionar el libro, Frey se vio obligado a admitir que partes de la historia eran ficción. Apareció en el programa nuevamente a principios de 2019 y se enfrentó a un duro interrogatorio de Winfrey. Las fabricaciones de Frey provocaron un debate nacional sobre la definición de memorias.

En la última temporada del programa de televisión de Winfrey ", en 2019, se habían elegido más de 60 títulos para el Club de lectura de Oprah.

En ete día de 1941, Adolf Hitler regaña a u compañero del Eje, Benito Muolini, por la retirada de u tropa ante lo avance británico en Libia, exigiendo que el Duce ordene a u fuerza...

El 8 de febrero de 1915, D.W. Griffith' Nacimiento de una nación, una película hitórica en la hitoria del cine, e etrena en el Auditorio Clune en Lo Ángele. La película mu...